PROGRAMACION DEL ARDUINO PARA EL PROYECTO PARA PERDER VIDAS
Este día se programo el arduino para poder hacer que cuando la canica pase por los sensores, se caiga y automáticamente se pueda leer en el arduino, que perdió.
El código sirve para que el jugador sepa que empieza con 3 vidas y en el proceso de la partida si es que pierde, el jugador lo sepa.
EL CÓDIGO:
El código sirve para que el jugador sepa que empieza con 3 vidas y en el proceso de la partida si es que pierde, el jugador lo sepa.
EL CÓDIGO:
int oinFoto=A0;
int vidas=3;
void setup() {
pinMode(pinFoto,INPUT);
}
void loop() {
int valor=analogRead(pinFoto);
if(valor<100)
(
vidas=vidas-1;
)
if(valor==0)
(
vidas=3;
Codigo actualizado:
#incluide <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int pinFoto=A0;
int vidas=3;
void setup()
{
pinMode(pinFoto,INPUT);
lcd.begin(16,2);
}
void loop()
{
int dato=analogRead(pinFoto);
if(valor<100)
{
vidas=vidas-1;
}
if(valor==0)
{
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("Por eso ella no te ama");
delay(5000);
vidas=3;
}
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("vidas = ");
lcd.print(vidas);
Codigo actualizado:
#incluide <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int pinFoto=A0;
int vidas=3;
void setup()
{
pinMode(pinFoto,INPUT);
lcd.begin(16,2);
}
void loop()
{
int dato=analogRead(pinFoto);
if(valor<100)
{
vidas=vidas-1;
}
if(valor==0)
{
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("Por eso ella no te ama");
delay(5000);
vidas=3;
}
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("vidas = ");
lcd.print(vidas);
}
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